Liderazgo
Para establecer los más altos estándares éticos y profesionales que guíen a los empleados y residentes a trabajar juntos. AMAC valora la importancia del trabajo en equipo, la colaboración y el liderazgo en nuestras comunidades. Liderando con el ejemplo, nos esforzamos por inculcar estos valores en las comunidades que administramos.
Realmente creemos que criar a los niños en nuestras comunidades, a una edad temprana, para desarrollar valores tales como; la bondad, la obediencia, la cortesía y el liderazgo, es la forma más efectiva de trabajar con algunos de los principales problemas que afectan a las comunidades de Vivienda Pública en la isla. Nuestro programa Boys & Girls Scout, junto con otras iniciativas, son fundamentales para lograr estos objetivos.
Responsabilidad Social
Para cumplir con nuestras obligaciones; retribuir a las comunidades transformando las condiciones de vida de los residentes y ayudándolos a integrarse con el resto de la sociedad de Puerto Rico. Nuestro compromiso con el bienestar social se reafirma mensualmente a través de la publicación de al revista “El Residente”, dando a nuestras comunidades un papel protagonista en su progreso.
En AMAC, asumimos nuestras responsabilidades sociales y nos esforzamos por desarrollar una empresa que fomente y mantenga una relación positiva con las comunidades en las que operamos y la sociedad en general. Creemos que el éxito de nuestros residentes es nuestro éxito. Nos esforzamos por trabajar de la mano con los consejos de residentes; promoviendo el voluntariado y el trabajo comunitario, activando la participación comunitaria y desarrollando un agudo sentido de empoderamiento en nuestras comunidades.
Innovación
Como agente de gestión de vivienda pública, AMAC ha demostrado flexibilidad para adaptarse a los cambios sociales y transformar comunidades. Los desafíos de cada día nos motivan en la búsqueda de estrategias innovadoras para mejorar nuestros servicios. Nuestros programas se centran en la gestión eficaz de la vivienda pública y las necesidades inmediatas de nuestras comunidades. En AMAC, fomentamos y hemos puesto en práctica un enfoque integral con nuestros residentes, ofreciendo una variedad de servicios complementarios, mientras gestionamos su entorno de vida. Estamos comprometidos a mejorar la vida de nuestros residentes de forma permanente, empoderándolos para superar los desafíos de cada día y brindándoles las herramientas necesarias para ser autosuficientes.
Sabemos que la educación deficiente, la falta de capacitación, los entornos violentos y la escasez de oportunidades laborales son algunos de los principales problemas que enfrenta la comunidad de vivienda pública. Más que proporcionar hogares seguros y adecuados, AMAC ha fortalecido y ampliado los servicios sociales para beneficiar a todos los miembros de nuestras comunidades. Los centros de aprendizaje después de la escuela, los programas contra la deserción escolar y las actividades recreativas son algunas de las ofertas para los residentes más jóvenes. Los adultos aprovechan servicios como; seminarios, colocación laboral, capacitación tecnológica, acceso a computadoras y programas de prevención del delito.
Desempeño
Creemos que el historial de éxito de AMAC es el predictor más preciso de su ejecución futura. Por esta razón, evaluamos el desempeño de nuestros empleados con base en los resultados y logros en alineación con los objetivos de la empresa. El sistema de evaluación de AMAC es un elemento poderoso en el desempeño de nuestra empresa porque le permite alinear las acciones, estrategias y metas de su equipo. Nuestro equipo tiene la experiencia, las habilidades de liderazgo y un fuerte sentido de compromiso social para lograr los mejores resultados.
En última instancia, el mejor método para evaluar el desempeño de AMAC radica en su historial de superación de desafíos y logros durante los últimos veinticinco (25) años. Nuestro historial de seguimiento es un testimonio de la importancia que le damos al desempeño de nuestra empresa y nuestra capacidad de entrega.